¿Para qué sirve el Diseño Web?
Seguro que alguna vez has entrado en una página web y has sentido rechazo por su diseño, su composición, los estilos de las tipografías, porque no encontrabas lo que buscabas o simplemente porque ha tardado tanto en cargar que has decidido navegar en otra de la competencia donde pudieses acceder rápidamente al contenido. Pues bien, el diseño web profesional es la principal disciplina para evitar que esto suceda y aumente la tasa de rebote de tu sitio, consiguiendo optimizar la usabilidad y navegabilidad web, la arquitectura de la información y garantizar con ello una experiencia sencilla y agradable.
Su objetivo es transmitir la imagen de marca y valores de la organización a través de una página web funcional, como estrategia para atraer potenciales usuarios, responder a sus necesidades, retenerlos y convertirlos en clientes. Además de la tasa de conversión, también dependen de él puntos clave como el número de impresiones o el posicionamiento orgánico en buscadores, determinando la visibilidad, el alcance y si es de calidad a ojos de los motores de búsqueda.
Es importante que el diseño de una página web se adecue al tipo de empresa y sus necesidades, fijando una estrategia clara y objetivos, ya que no tienen los mismos requerimientos un e-commerce y una página web corporativa o un sitio web de un medio de comunicación y de una tienda de alimentación. Por eso trabajar con diseñadores web y profesionales expertos en el conjunto de actividades que abarca esta área es indispensable para emplear las herramientas concretas y asegurar la presencia de tu sitio web en Internet, así como un mantenimiento que asegure su funcionamiento y un servicio de calidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.